jueves, 15 de octubre de 2009

PHILIPS CINEMA CAROUSEL.



Philips para hacer presentación de su nueva línea de televisores de proporción 21:9 mas apegada a la del cine que la actual 16:9, la compañía mando hacer un corto al director Adam Berg con la colaboración Stink Digital compañía especializada en efectos especiales y el resultado es "Carousel", un plano secuencia de 2:19 de duración y es que lo realmente especial de este corto/comercial es el planteamiento que tiene, todo transcurre en Freeze Time (tiempo congelado) donde la cámara recorre un escena hasta regresar al punto de origen volviéndose un loop de tiempo. Combinando efectos por computadora actores reales maniquís y una buena dirección de arte, nos presenta una de las propuestas visuales mas espectaculares de los últimos tiempos.

Les recomiendo ver la versión oficial en la pagina de Philips ya que cuenta con varias resoluciones a escoger y aparte de integrar unas pestañas azules en la línea de tiempo en las cuales uno podrá ver el detrás de cámaras del corto.

1 comentario:

  1. Un plano secuencia en tiempo congelado; un "engarróteseme ahí" de los antiguos juegos infantiles convertido en narración lineal. Un tiempo longitudinal que atraviesa otro tiempo transversal. Una cámara que recorre el punto de vista a través de una maqueta hecha con humanos a escala 1:1. Prodigioso trabajo.

    Alejandro Rozado

    ResponderEliminar